• Pris

Recuperar Tu Mente Durante La Cuarentena!

En todo el mundo hemos experimentado este cambio en nuestras vidas durante varias semanas. Nos ha pedido a todos que nos ajustemos, cambiemos y nos adaptemos a una nueva forma de vida, incluso si es "temporal". Nos hemos visto obligados a abandonar nuestras rutinas y costumbres establecidas para ayudar en el impacto de esta pandemia. Entonces, antes que nada, si has estado haciendo tu parte en el distanciamiento social y te has quedado en casa, ¡quiero agradecerte!


Con todos estos cambios es normal que nuestras mentes se abrumen a veces. Habrá días en que seremos productivos y buenos. Nos mantenemos positivos y aprovechamos al máximo las circunstancias dadas. Sin embargo, habrá días en los que querremos desglosar, rogar que esto termine y volver a ser como era.


He luchado con ansiedad y depresión antes y he luchado mucho para que no sea mi identidad. Por lo tanto, tengo la intención de ser consciente de mis emociones y tomar nota de esos sentimientos que me muestran que mi ansiedad está aumentando. El pecho apretado, falta de aliento, migrañas, tensión muscular, retraimiento social ... son todas mis señales de advertencia de cuando estoy expresando un nivel de ansiedad. Así que he desarrollado varias técnicas para ayudar a mantener mi mente tranquila durante esta cuarentena. Aquí hay 5 cosas que he estado haciendo para ayudar y espero que te ayuden cuando tu mente esté abrumada:


1. Limite el consumo de noticias: Me he limitado a 30 minutos de noticias al día. He notado que cuanto más miro y sigo lo que está sucediendo, más me preocupo, me siento nervioso y mi mente comienza a divagar sobre lo que pasa. Entonces, o veo 30 minutos de mis noticias locales de la mañana, escucho el resumen de noticias de NPR o simplemente miro 3 a 4 artículos de noticias. Esto también incluye cualquier conversación relacionada con noticias. Es importante mantenerse informado y actualizado sobre lo que está sucediendo, sin embargo, he notado que demasiada descarga de esta información me lleva de informada a paranoica y asustada.


2. Ejercicio: Tu cuerpo y tu mente necesitan movimiento. Estoy tratando de tomar al menos 30 minutos al día para hacer ejercicio. Me ayuda a aliviar mi tensión y en esos 30 minutos no pienso en otra cosa que terminar ese entrenamiento. Simplemente estoy obteniendo todas esas endorfinas que mi mente necesita. Nota al margen: lo que es genial durante esta cuarentena es que muchos influenciadores de la aptitud física han estado haciendo en vivos a través de las redes con entrenamientos, y las aplicaciones de aptitud física están dando membresías gratuitas. Todo lo que necesitas es un buen espacio y ponerte en movimiento. Estoy agradecido de tener un patio trasero y puedo hacerlo mientras tomo un poco de sol.


3. Meditación: en realidad comencé a practicar la meditación hace varios meses, y ha sido de gran ayuda para mí. Todos lo hacen de manera diferente, me gusta hacer Meditación de Atención Centrada temprano en la mañana; en el que trato de concentrarme simplemente en mi respiración. Tiendo a distraerme fácilmente, pero hacer este tipo de meditación me ha ayudado a silenciar las distracciones y a concentrarme en una cosa a la vez. Si trabajas desde casa, probablemente puedas notar que puede estar lleno de distracciones, hacer este tipo de meditación puede ayudar a combatirlos.


4. Leer: Hay tantos beneficios en tomarse el tiempo de leer todos los días. Un beneficio que he encontrado es que sinceramente me relaja. Durante los 30 minutos que leo, mi mente se centra en la literatura que tengo delante; estoy asimilando y diseccionando las palabras. Durante este tiempo de cuarentena, he elegido leer y estudiar la Biblia todas las mañanas y me he dado cuenta de cuánto aumenta mi esperanza y mi fe. Aunque animo a todos a leer la Biblia en algún momento de su vida, tal vez leer para ti es algo motivador, como un artículo o una publicación de blog. Tal vez es una novela que ayuda a tu mente a escapar de tu imaginación o una memoria motivadora de alguien a quien siempre has admirado. Leer te permite ver la vida a través de los ojos de otra persona. Lo que sea que le guste leer, tómese 30 minutos de su día y escape en la literatura.


5. Oración: esta es la cosa # 1 que me ha ayudado en cada momento de cada día. Me mantiene centrado y lleno de fe. Al igual que la meditación, existen diferentes enfoques para la oración, para mí es simplemente una conversación que tengo con Dios. Le hago saber por lo que estoy pasando, le agradezco y le digo mis necesidades; tal vez su ayuda, orientación, fuerza u otra cosa. Ayudó a Jesús a lo largo de su vida y fue algo que sería intencional al tomarse el tiempo para hacer hasta el último momento. Solo a través de estas conversaciones con Dios todos los días, recibo el resumen que necesito para enfrentar mi día y todo lo que conlleva. Me aferro a esta verdad cuando oro: "El Señor está cerca de todos los que lo invocan ..." Salmo 145: 18. Entonces, sepa que si invoca Su nombre, Él se acercará a usted, no tiene que ser algo complicado o formal, sino una conversación simple y sincera con Él.


Los altibajos serán parte de este viaje para todos nosotros, es importante crear o desarrollar técnicas que ayuden a aliviar su mente de estar abrumado y ansioso. No podemos controlar la realidad que enfrentamos, pero podemos controlar cómo nos impacta en nuestra mente y nuestras vidas.



xoxo,

Pris

4 views

Recent Posts

See All
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

Don't leave without signing up to receive all the latest from me right in your inbox. 

 

Xo Pris

© 2020 KUATIVA Digital Services